La matrícula en Kme 360 es el tipo de inscripción de un curso, la plataforma brinda tres tipos de inscripción a un curso:

  • Matrícula por Invitación: Al definir un curso por invitación, el curso no aparecerá en el listado de “Cursos Disponibles”. Solamente el administrador ingresando a la sesión podrá inscribir al usuario directamente al curso, con lo cual el curso aparecerá en la sección “Mis cursos” del estudiante.
  • Matricula por Postulación: Al definir la sesión de un curso por postulación, el usuario estudiante podrá inscribirse al curso, pero le aparecerá como pendiente de aprobación, hasta que el administrador del curso le apruebe su matrícula.
  • Matrícula Automática: Al definir el curso por inscripción automática significa que los usuarios pueden inscribirse al curso sin la necesidad de que los inscriba el administrador. Por tanto el curso aparecerá en el listado de “Cursos disponibles” a los usuarios.



¿Cómo modificar el tipo de matricula de un curso?

1. Es importante saber que en el momento de crear y publicar un curso, el por defecto se publica
con tipo de inscripción por invitación. Para modificarla ingresa a Ver opciones de inscripción



2. Para configurar las propiedades de la sesión, selecciona en la sesión el ícono de “opciones de la sesión”, seguido de “Administrar sesiones”


sesion6.PNG




3. Para cambiar el tipo de matrícula debes ingresar a configurar las propiedades de la sesión, seleccionando el botón “Más propiedades”.


sesion7.PNG




4. En la opción Propiedades de la sesión despliegue los Tipos de Matrícula y escoge la de su preferencia para la sesión. Para confirmar debe hacer clic en Guardar


 



Recomendamos para los cursos dirigidos a muchos usuarios, utilice la matrícula automática y al momento de crear los usuarios, les asigne un grupo y al curso le asigne esa misma audiencia (grupo). Con esto garantiza que solo los usuarios asignados a la audiencia o grupo del curso visualicen el curso.



Ahora el estudiante podrá realizar la matricular automática desde sesiones que ya se encuentran vencidas y pasarlas a sesiones vigentes para que terminen el proceso de aprendizaje, por medio de la activación del botón "Mover a sesión vigente". Este podrá pedirlo que se active para tu instancia desde soporte@kme360.com



Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!